las-sombras-de-ojos.jpg

El problema más común en las mujeres es no saber cómo aplicarse correctamente las sombras para ojos y hacer que resalten. Lo más importante es utilizar un color de sombra que combine con el tono de la piel. Para el trabajo o reuniones durante el día es mejor aplicarse colores claros o neutrales, para la noche quedan mejor los colores más fuertes.

Ahora las sombras vienen en muchos estilos y formas, las hay en cremas, polvos, líquido y en lápiz. Pero aplicarse las sombras es distinto en cada mujer ya que depende del color de la piel, de la forma de los ojos y del efecto que se desea.

Los tonos claros se caracterizan por que abren y resaltan los ojos, los colores oscuros le dan profundidad y mayor dimensión, haciéndolos ver más pequeños. Pero en fin, aplicarse correctamente las sombras es cosa de practicar y con las varias experiencias aprenderás a combinar los colores y a conseguir los efectos deseados.

Ten en cuenta que siempre necesitaras varios colores de sombras, un espejo, algunos pinceles para ojos, delineador, rímel y removedor de maquillaje.

Para maquillarte debes primero poner base en todo el rostro luego se aplica el color claro desde la línea de las pestañas hasta las cejas. Después coloca el color medio desde la línea de las pestañas hasta la línea media del párpado y finaliza acentuando con un color más oscuro, para difuminar los colores emplea un pincel, si prefieres puedes aplicar delineador de ojos a lo largo de la línea de las pestañas y un poco de rímel para darles más volumen.

Puedes probar otras alternativas en colores pero siempre recuerda ir del más claro a lo más oscuro.